05 de Junio de 2018

MBA U. de Chile entre los mejores de Latinoamérica

En esta versión 2018 del ranking, que anualmente elabora la Revista AméricaEconomía, FEN se posicionó en el lugar número 5° en la Región, manteniendo su liderazgo como la mejor escuela de negocios pública.

En los subrankings donde se evalúan las distintas especialidades, la Universidad de Chile mantiene su liderazgo en las siguientes áreas:

Economía: 1° en Chile y Latinoamérica

Finanzas: 1° en Chile y Latinoamérica

Marketing: 1° en Chile y Latinoamérica

Operaciones: 1° en Chile y Latinoamérica

Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional: 3° en Latinoamérica

El Director de la Escuela de Postgrado, Ismael Oliva, indica que “este (ranking) se constituye como un reconocimiento a la mejora continua y a la búsqueda de la excelencia académica en la formación de líderes para las diferentes áreas de negocios”.

Agrega que la trayectoria y diversidad de la Facultad  entregan un sello único en nuestros programas, además de servir como un aval a la excelencia formativa de estos.

Este ranking, que destaca la oferta académica de postgrados de las escuelas de negocios de la región, construye el ranking a través de la medición de la fortaleza del cuerpo académico, producción de conocimiento, internacionalización y poder de redes. Este año, consideraron 41 instituciones educativas de 26 ciudades del continente.

La Facultad de Economía y Negocios  de la Universidad de Chile es también líder entre las instituciones públicas de la región, seguida por la Fundação Instituto de Administração – FIA  Business School de Sao Paulo-Brasil, ubicada en el puesto 14