27 de Mayo de 2021

MBA UCHILE logra resultado histórico en Ranking Latinoamericano de AméricaEconomía

El MBA U. de Chile logró su mejor resultado en 26 años en el Ranking Latinoamericano de MBAs de la Revista AméricaEconomía: este 2021 se ubicó en el tercer lugar a nivel regional y en el segundo puesto en Chile. También se posicionó primero en las dimensiones de fortaleza académica y producción de conocimiento -logrando el puntaje máximo-, lo cual da cuenta de la alta calidad de sus profesores que, además de tener una sólida preparación académica con Ph.D. en sus áreas de especialización de universidades de clase mundial, continuamente realizan aportes a la generación de nuevas soluciones a la gestión de empresas (fruto de su labor de investigación aplicada a casos reales).

Mauricio Jara, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, indica “Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento internacional que destaca a nuestros estudiantes y profesores de MBA en lo más alto del continente. Nuestros graduados se diferencian por el sello educativo que proporciona la experiencia de la Universidad de Chile, con una gran sensibilidad para comprender los fenómenos sociales que actualmente son un factor clave para el éxito de cualquier negocio a nivel global”.

“Este éxito es producto de nuestro foco de formar profesionales con habilidades y conocimientos relevantes y actualizados para abordar los complejos desafíos y oportunidades empresa actual, los cuales requieren directivos con visión integral, entendimiento profundo de los fundamentos de la gestión, capacidad de formar y liderar equipos y formular e implementar estrategias innovadoras sin repetir recetas simplistas. Para eso contamos con los mejores académicos de América Latina, tanto por su formación como por su productividad en la creación de conocimientos de frontera para su aplicación a la toma de decisiones directivas”, explica Christian Diez, Director del MBA UChile de Ingeniería Industrial.

El programa, que cuenta con distintas versiones, permanentemente ocupa posiciones sobresalientes en la publicación elaborada por América Economía Intelligence y durante los últimos cinco años se ha mantenido en el top 5 entre los mejores en América Latina. Asimismo, en el Ranking de Especialidades difundido hasta el año 2019, el MBA UChile ha sido por décadas el primero en las áreas clave de la gestión de empresas y organizaciones: marketing, finanzas y operaciones.