14 de Agosto de 2008

MENTORES SE REUNIERON POR PRIMERA VEZ CON ALUMNOS FEN

Participaron en esta primera actividad nuestros egresados: Claudio Lizana (Gerente de Marcas-CCU), Enrique Teixido (Director Comercial-L'Oreal), Francisco Guzmán (Gerente Desarrollo y Marketing Retail Financiero-Cencosud), Hernán Railef (Gerente 3M Chile S.A.) Lina Barra (Jefe de Productor Impresos-Polla Chilena), Marcelo Bravo (Gerente Comercial-Unimarc), Mauricio Zárate (Gerente Comercial y Sucursales-Banco Nova), Pablo Sánchez (Director-Zerengueti Inversiones), Patricio Acevedo (Subgerente de Marketing-Pisquera de Chile), Ricardo Tzichinovsky (Director-HSC Private Bank), Rodolfo Spichiger (Director-Coca Cola), Roberto Prieto (Gerente General-Open Channels), Víctor Hirmas (Director Comercial-Pronto Matic) y Begoña Guell (Subgerente de Marketing Lan Chile). Ellos estarán a cargo de un grupo de alumnos y realizarán reuniones de coaching para mejorar sus habilidades de liderazgo, relaciones interpersonales y trabajo en equipo, entre otras. Los estudiantes que participaron en este desayuno fueron: Karla Toledo, Julián Hernández, Claudia Flores, Verónica Marambio, Anita Palma, Joaquín Costa, Carlos Hevia, Gabriela Valenzuela, Elizabeth Condori, Paulina Díaz, Yerko Baeza, Francisca Rojas, Daniela Cornejo, Karla Toledo, Claudia Villena, Héctor Figueroa, Elisa Villalobos, Constanza Caro, Andrea Morales, Jonathan Carmona, Juan Vergara, Andrea Ortiz, Carlos Cano, Sebastián Balazs, Constanza Suárez, Cristóbal Possel, Francisco Loehnert, Franco Arancibia, Javier Gómez, Rodolfo Cortez, Danilo Verdugo, Paula Araníbar, Annelies Sapunar y Nury Alvarado. Constanza Suárez 5to Año Ingeniería Comercial “Fue interesante compartir con empresarios en cargos tan importantes y escuchar sus experiencias. Nos contaron cómo partieron en su vida laboral y lo que han vivido, es un gran incentivo saber que ellos fueron estudiantes de la FEN como nosotros y hoy están donde están. Con esta iniciativa han sabido identificar una necesidad de la Facultad, ya que se dice que nosotros tenemos los conocimientos, pero falta personalidad a veces, creerse el cuento. Este proyecto otorga una oportunidad para que sepamos mantener una postura adecuada y enfrentarnos con los colegas, reconocer que somos buenos y tener la confianza en nosotros mismos para llegar a ser exitosos. Y lo mejor de todo es que los Gerentes que participan del Proyecto lo hacen porque quieren, por el cariño que le tienen a la Facultad y para fortalecer la Red de Egresados de FEN”. Paulina Díaz 5to Año Ingeniería Comercial “Ingresé al Proyecto porque vi la oportunidad de relacionarme con personas que me pueden entregar muchas herramientas que servirán en el mundo laboral. Además es una importante posibilidad de generar redes de contactos. Tengo altas expectativas respecto al Proyecto, pues espero que sea una buena instancia para reconocer en la experiencia de otros las fortalezas que debo trabajar. La iniciativa me parece muy interesante, ya que al salir de la Facultad los alumnos no poseen las redes de contacto suficientes como para entrar mejor posicionados en el mundo laboral. Gestionar una instancia de relacionar a egresados exitosos en sus áreas con alumnos, permite conectar a éstos últimos con una perspectiva laboral más concreta, y por tanto es un buen plus para un futuro egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile”.