26 de Noviembre de 2021

Miembro del Consejo Consultivo Empresarial y egresado de la FEN, Cristián Bastián, se une a auditora internacional Grant Thornton

Con el objetivo de potenciar su expansión en Chile, la firma internacional Grant Thornton fichó al contador público y auditor, con un postgrado en gestión financiera de la Universidad de Chile, Cristián Bastián como nuevo presidente, cargo que asumirá a partir del 2 de noviembre.

Previo a su arribo al directorio de la auditora, el egresado FEN se desempeñó por más de 14 años como socio principal en la firma de profesionales KPMG Auditores Consultores SpA. Con su nuevo fichaje se suma al directorio de Grant Thornton conformado por Carlos Muñoz, socio principal; Nicolás Alegría, socio líder de impuestos; y Roberto Jara Cabello, socio líder de consultoría para la industria financiera.

El ejecutivo también cuenta con una amplia trayectoria laboral de más de 27 años, desarrollándose profesionalmente en lugares como Langton Clarke y Cía. y Arthur Andersen, además de haber sido socio de EY. También, presidió el comité de gobiernos corporativos y buenas prácticas de la SOFOFA, siendo consejero de esta institución hasta el 2021.

Fue presidente del Comité de Gobiernos Corporativos y Buenas Prácticas de SOFOFA y director del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Actualmente, es consejero de SOFOFA y miembro del Consejo Consultivo Empresarial de la FEN de la Universidad de Chile.

La llegada de Cristián Bastián a la auditora Grant Thornton forma parte de la estrategia internacional que vienen desarrollando denominada "GoBeyond", la cual busca incorporar nuevos profesionales y socios, con la intención de seguir potenciando los servicios de asesoría de negocios ofreciendo un servicio diferenciador y expandiendo el negocio en Chile.