11 de Mayo de 2022

Miembros de la FEN en delegación de empresarios chilenos se reúnen con el rey de España

La delegación del Consejo Empresarial Chile-España de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) busca estrechar las relaciones empresariales, promover el comercio, las inversiones recíprocas y exponer sobre la realidad chilena en esta materia a la vez que aprenden de la experiencia española.

Desde el 7 y el 15 de mayo, se está llevando a cabo la segunda misión empresarial a España del grupo conformado por 68 empresarios y ejecutivos chilenos de la Confederación de la Producción y del Comercio.

La delegación liderada por Juan Sutil, presidente de la CPC y por Andrés Montero, presidente del Consejo Empresarial Chile España y miembro del Comité Editorial y del Consejo Consultivo Empresarial FEN, sostuvo una audiencia oficial con el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, entre muchas otras actividades.

En la instancia se manifestó la importancia de estrechar las relaciones bilaterales, detectando oportunidades de negocio entre ambos países, además de promover la inversión extranjera en Chile, ello considerando que España es el tercer inversionista más importante para Chile y el principal de la Unión Europea.

El Consejo Empresarial Chile-España, que se relanzó en 2019, es una herramienta de cooperación privada, que cuenta con el objetivo es fomentar las oportunidades de negocio que se pueden presentar entre ambas naciones.

Además de Montero, también presidente de Intertrust Head Hunting; dentro de la delegación participan otros egresados de nuestra facultad, entre ellos, Carolina Cuevas, directora del Banco Internacional; Mario Gazitúa, Gerente General de BCI Seguros y Andrés Merino, presidente de AFP Provida; entre los que han confirmado.

En lo que queda de la visita, la delegación mantendrá una serie de reuniones, con empresarios españoles, foros de negocios y encuentros con autoridades de gobierno en Madrid, lugar donde además realizarán visitas a centros tecnológicos y empresariales. Posterior a ello, la delegación empresarial viajará a la capital de Andalucía, Sevilla, en donde serán recibidos por autoridades locales, para finalizar la misión con una visita a la Feria de Jerez.