03 de Marzo de 2020
Negocios internacionales con China: entendiendo sus códigos culturales
Datos del evento | |
---|---|
Fecha de inicio | 26 de Marzo de 2020 | 09:00 hrs. |
Fecha de término | 26 de Marzo de 2020 | 10:30 hrs. |
Dirección | Diagonal Paraguay 205, sala por confirmar |
Cupos | Cupos ilimitados. |
FEN Alumni Postgrado te invita a esta charla donde Jorge Ondarza, Gerente General de TAO Consultores ASIA – OCCIDENTE, expondrá los conceptos básicos a entender en toda relación con las empresas y ejecutivos chinos. ¿Cómo podemos establecer un vínculo comercial fuerte con ellos, pensando en el mediano, largo plazo, sin sufrir en el camino y disminuirnos en el proceso de trabajo mutuo?
El impacto de no entender los códigos culturales en el mundo de los negocios tiene diversas consecuencias que afectan el desempeño de las negociaciones, relaciones comerciales y el no cumplimiento a los objetivos propuestos.
En el caso de países como China, el tema es más importante, dada las grandes diferencias culturales/históricas en nuestra forma de vivir, ver la vida y como nos relacionamos en el mundo de los negocios con ellos. Es muy común escucharlos hablar de los “Western” y los “Local”. Es un tema donde no se escuchan sinergias, sino las diferencias que hay entre estos dos mundos.
Objetivo
Tomar conciencia de lo complicado que puede resultar no entenderlas, respetarlas y no generar un plan de acción para reducir los problemas que puedan aparecer. No hay nada mejor que entender para no juzgar, sino para respetar y avanzar en el bien común de las organizaciones.
Expone:
Jorge Ondarza.
Agenda:
Acreditación y café: 8:30 a 9:00 hrs.
Charla: 9:00 a 10:30 hrs.
Sala por confirmar.
Estacionamientos sujetos a disponibilidad
Otros estacionamientos cercanos a la Facultad: Centro Cultural GAM, Lira 85 y Lira 21.