30 de Abril de 2010

NexoEgresados realizó charla sobre Comunicación No Verbal

En esta oportunidad el experto en comunicación, Christian Andrada, no sólo habló sobre la importancia del lenguaje no verbal a la hora de exponer frente una audiencia, sino también, sobre la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana, el cómo nos expresamos con nuestros gestos, movimientos y herramientas paralingüísticas. A modo de ejemplo citó el saludo inicial, las expresiones de nuestra cara y la distancia a la cual nos encontramos del otro. A diferencia del lenguaje verbal - en donde existen alredor de 25.000 palabras - el expositor señaló que en el lenguaje no verbal, existen más de un millón de elementos a utilizar, lo que lo convierte en un lenguaje muy rico y que en muchas ocasiones no nos percatamos de él, subutilizándolo y desperdiciando un sin fin de beneficios a la hora de trasmitir un mensaje. Como conclusión final mencionó cuatro elementos importantes que los asistentes debían llevarse a casa. Primero, siempre estar consciente de uno mismo, tanto del propio cuerpo como del espacio que utilizamos. Segundo, adaptarse según contexto, audiencia y lugar, (debemos fijarnos siempre en los espacios proxémicos de cada persona con el fin de no trasgredirlos). Tercero, ser ilustrativo; una imagen, un objeto, mover las manos nunca están de más. Cuarto y último, ser coherente entre lo que hablo y lo que expreso con mi cuerpo. Finalmente en esta oportunidad NexoEgresados sorteó entre los asistentes, una beca para el próximo Taller de Oratoria, la cual fue obtenida por Eugenio Cruz Puga, egresado de Ingeniería Comercial en el año 1982, mención administración. Greenmind es una consultora de reconocida trayectoria en asesorías sobre temas comunicacionales. Si quieres conocer más sobre estos talleres u otros, ingresa a www.greemind.cl Socios Red-ICU tienen un 20% de descuento en estos talleres.