13 de Marzo de 2014

Nouriel Roubini almuerza con destacados académicos y egresados

El viernes 7 de marzo se realizó el último de los conversatorios de los economistas David Lipton, Primer Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional; y Nouriel Roubini, presidente de Roubini Global Economics, con estudiantes latinoamericanos. Primero fue México y el pasado miércoles estuvieron en Perú, en el marco de las actividades previas a las Reuniones Anuales del FMI/Banco Mundial en Lima el próximo año.

Este encuentro, titulado “Economía y Futuro de Latinoamérica: Los Jóvenes Opinan”, buscó acercarse a los jóvenes del continente e intercambiar opiniones con los estudiantes sobre las estrategias que permitan hacer frente a los retos que plantean los próximos años. La reforma tributaria del gobierno de Michelle Bachelet, la educación, la productividad en el sector privado, la desaceleración en la economía chilena, la desigualdad en los países latinoamericanos, entre otros temas fueron tratados por los economistas, consultados por el moderador, el periodista de CNN Chile, Nicolás Paut; así como por los estudiantes de pre y postgrado que repletaron el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios.

Almuerzo con egresados

Luego del conversatorio, tanto Lipton como Roubini fueron entrevistados por medios de comunicación locales, tras lo cual los economistas continuaron con la intensa agenda que los trajo por menos de 24 horas a Chile. Lipton se dirigió al Banco Central, mientras que Nouriel Roubini almorzó en FEN con el Decano Manuel Agosin, el Vicedecano Enrique Manzur, y destacados egresados y académicos de la facultad, como Alejandro Micco, Eduardo Engel, José De Gregorio, Guillermo Larraín, Ricardo Ffrench-Davis, Pedro Hidalgo, Andrés Montero, Carlos Martabit, Karen Ergas, Sergio Olavarrieta y Roberto Álvarez.