02 de Octubre de 2019

Nuestra egresada Carla Fuenzalida Directora de LUKKAP realiza taller para estudiantes FEN

El pasado sábado 28 de septiembre se desarrolló la primera sesión del taller de preparación de curriculum y entrevistas laborales del programa de entrenamiento ‘‘A volar’’, de la reconocida empresa de headhunters Lukkap.

El taller fue gestionado por Nexo Laboral, unidad que próximamente tendrá la versión número 28 de la Feria Laboral y de Prácticas para estudiantes y egresados/as y Carla Fuenzalida Directora Ejecutiva de Lukkap y egresada de FEN, además de miembro del Consejo Consultivo de nuestra Facultad.

A través de dos sesiones, el taller busca entregar acompañamiento para crear un curriculum vitae competitivo para cada profesional dependiendo de su perfil, entrenar a los y las postulantes en entrevistas laborales y generar networking.

Respecto del taller, Carla Fuenzalida considera que este tipo de actividades pretende que las personas tengan mejores tipos de oportunidades y que las tomen mediante buenas decisiones. ‘‘Es para que se den cuenta de la importancia que tiene elegir bien para toda la vida laboral (…) y trata de entregar algo que efectivamente sume valor en ese aspecto’’, comentó.

Entre los aspectos que destacaron en la pasada jornada estuvo el aprender a conocerse a sí mismo/a identificando fortalezas y debilidades, lo que para Carla Fuenzalida, se puede hacer a través de un ejercicio grupal. ‘‘Se debiese fomentar que la gente se junte a hablar de qué hago bien o qué hago mal’’, añadió identificando los primeros años de carrera laboral como los más determinantes para este punto.

La segunda sesión del taller se desarrollará el próximo sábado 19 de octubre y cuenta con cupos disponibles tanto para estudiantes como para egresados/as (http://bit.ly/InscripciónEntrenamiento). Servirá como antesala para la próxima Feria Laboral y de Prácticas a desarrollarse 22, 23 y 24 de octubre próximos.