09 de Abril de 2008

Nuestra Facultad recibe donación de Fundación Luksic por $ 400 millones

Con la firma del convenio entre la Fundación Luksic y la FEN, representada por Paola Luksic y el Decano Felipe Morandé, se hizo efectiva la donación por $ 400 millones que se destinarán a ampliar y remodelar la biblioteca de la Facultad.

Gracias a este significativo aporte la Facultad de Economía y Negocios construirá una de las bibliotecas más modernas del país. Los alumnos podrán consultar la bibliografía en forma directa y leer los libros en espacios cómodos tipo living facilitando y agilizando la búsqueda.

Asimismo, esta biblioteca contará con salas de última generación, con toda la implementación necesaria para que los alumnos puedan preparar presentaciones y hacer discusiones, de tal forma de profundizar en los temas y desarrollar otro tipo de habilidades tan necesarias para la vida personal y profesional.

Para el Decano esta es una gran oportunidad para la Facultad de ofrecer espacios a todos los alumnos, -que provienen de las más diversas realidades sociales, culturales, y religiosas-, a tener acceso a una nueva forma de aproximarse a la literatura, a la búsqueda de la información y al conocimiento, lo que sin duda aporta en el rol social de la Universidad de Chile.

En tanto Paola Luksic señaló que la Fundación Andrónico Luksic está muy satisfecha por haber realizado este aporte, pues entiende la educación como la herramienta principal para generar un cambio en la calidad de vida y bienestar de las personas.

El nombre de la biblioteca será Andrónico Luksic, pues para las nuevas generaciones sin duda el nombre y lo que representa el fallecido empresario es un ejemplo a seguir.

VER VIDEO