06 de Marzo de 2015

Nueva Generación de Mechones fue recibida por el Decano y su Equipo

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Manuel Agosin, junto a su equipo directivo y los responsables de las unidades de apoyo a estudiantes, dieron la bienvenida a los más de 700 mechones de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría.

Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna de FEN, el Decano cambió el discurso preparado, y optó por tener una conversación con los estudiantes más libre y espontánea, donde ellos pudieron exponer cuáles eran sus expectativas, proyecciones y deseos como futuros profesionales de la FEN-U. de Chile.

En relación a las inquietudes y temas planteados por los estudiantes, el Decano tuvo la posibilidad de referirse al perfil de profesional que se forma en FEN y su sentido ético basado en la excelencia, diversidad y visión global. ''A los alumnos queremos entregarles calidad, diversidad, rigurosidad en pensar, pero con un sentido ético y de valores, orgullosos de hacer bien las cosas, beneficiando a la sociedad'', indicó el Decano. Además, señaló que en ninguna otra universidad encontrarían la diversidad que se vive en la Facultad, cuyo pilar principal es el respeto.

Asimismo, aconsejó a los estudiantes sobre cómo comenzar de mejor manera su vida universitaria, entregándoles algunos consejos, como por ejemplo la importancia de saber inglés y el asistir a todas las clases. ''Aprovechen de estar acá, son cinco años dedicados sólo a aprender'', manifestó.

Posteriormente, como gesto simbólico, invitó a los alumnos a que se ''pusieran la camiseta'' que se les entregó durante el evento, comprometiéndose así a ser parte de esta Facultad.

Luego, los mechones pasaron a las distintas salas de FEN para realizar dinámicas de grupo en donde intercambiaron visiones sobre los atributos de una comunidad universitaria de excelencia y compartieron 10 tips de cómo construirla. El compromiso para lograr este objetivo lo plasmaron en pequeñas hojas de papel que luego colgaron en un gran árbol instalado en el Hall del TecnoAula. La jornada terminó con una distendida convivencia entre los estudiantes, académicos y autoridades FEN.

Ver galería de fotos AQUÍ