10 de Octubre de 2018

Nuevamente Ingeniería Comercial FEN UChile es n°1 en ranking AméricaEconomía 2018

La Universidad de Chile se posicionó en el primer lugar del ranking 2018 de la revista América Economía.

En el Sub-ranking por carreras, Ingeniería Comercial de FEN lideró nuevamente el primer lugar a nivel país.

Durante años la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile han disputado el primer lugar en el ranking de la revista América Economía, siendo en esta oportunidad la UChile seleccionada como la mejor universidad del país.

América Economía es una de las principales revistas de negocios, economía y finanzas de América Latina, fundada en 1986 por el chileno Elías Selman y el sueco Nils Strandberg. Ésta a través de su ranking por carreras y universidades busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno; la calidad y el acceso.

En este marco, la carrera de Ingeniería Comercial FEN, acreditada en el 2017 por 7 años hasta el 2024, se posicionó nuevamente en el primer lugar del Sub-ranking a nivel país.

Algunos de los aspectos de evaluación más importantes que considera el Sub-ranking donde califican las 10 primeras carreras que las imparten son, el prestigio, la calidad estudiantil y docente, la empleabilidad, la investigación, acreditación, oferta de postgrado, entre otros.

Los datos considerados en el proceso de análisis del ranking fueron obtenidos a través de entidades estatales como el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Servicio de Información de Educación Superior (SIES), Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Comisión Nacional de Acreditación.

En el año 2017 se realizó un cambio en la modalidad de medición de prestigio en el ranking por carreras con el objetivo de enriquecer la evaluación, otorgando la oportunidad a cerca de 2.000 profesores de las carreras participantes a responder preguntas en torno a la calidad docente, la oferta y los grados de vinculación con las empresas de las Instituciones de Educación Superior (IES)