21 de Enero de 2022

Nuevo Gabinete de Gabriel Boric: las carteras de Hacienda y Economía serán ocupadas por egresado y académico FEN

A contar del 11 de marzo los recientes nombrados ministros pasarán a ocupar su cargo en el Palacio de La Moneda.

Durante esta mañana el Presidente electo Gabriel Boric dio a conocer su primer gabinete de Gobierno. Entre las nuevas autoridades que lo acompañarán en el debut de su futuro gobierno destaca el egresado de Ingeniería Comercial FEN y actual presidente del Banco Central, Mario Marcel y el académico y egresado FEN Nicolás Grau.

Con relación a este último, el docente del Departamento de Economía de la U. De Chile asumirá la titularidad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, mientras que el egresado Mario Marcel se convertirá en el nuevo Ministro de Hacienda.

El académico y egresado de Ingeniería Comercial FEN e investigador adjunto del  Centro de Estudios para el Conflicto y la Cohesión Social (Coes), Nicolás Grau, comenzó su trayectoria política como dirigente estudiantil, siendo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) en el año 2006. Sus áreas de investigación son Microeconomía Aplicada, Economía de la Educación y Econometría.

Por su parte, el egresado FEN y M. Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Mario Marcel, dejará atrás su carrera como timonel del Banco Central para asumir su nueva posición, cargo que desempeñaba desde el 2015 como consejero y desde el 2016 como presidente.

El economista FEN además cuenta con una amplia experiencia relacionada al Ministerio de Hacienda, incluyendo cargos como Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos; Presidente del Comité de Auditoría Interna General de Gobierno, y Presidente de la Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional, entre otros.

¡Felicitaciones a ambos! Les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío de gran importancia para nuestro país.