19 de Junio de 2022

Papá FEN Alumni: Entrevista a Héctor Carreño

Héctor egresó en 1994 y actualmente se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas en Gate Gourmet Chile. Lleva felizmente casado 22 años junto a Karina Valenzuela, también egresada FEN, con quien son padres de Pablo (19) y Gabriel (16).

Su primogénito, decidió seguir sus pasos e ingresar a estudiar a la FEN y actualmente cursa su segundo año de Ingeniería Comercial, mientras que Gabriel, aspira a convertirse en Ingeniero Civil. En este sentido, reconoce una gran emoción al ver a su hijo mayor seguir sus pasos, debido a la experiencia compartida de formar parte de esta comunidad.

“Para mí ha sido un tremendo orgullo, no sólo por estudiar en FEN, sino por compartir muchos de los mismos profesores que yo tuve. Más aún, me genera una gran emoción porque tiene muchos profesores que fueron antiguos compañeros míos y donde compartí momentos increíbles. A muchos, Pablo los conocía de pequeño porque me acompañó muchas veces a FEN ya sea por una convivencia o un partido de fútbol. Entonces, que muchos amigos lo estén formando como profesional, me llena de emoción”.

Asimismo, destaca que esta experiencia compartida definitivamente ha afianzado su relación de padre e hijo, ya que los une dentro de otra dimensión de sus vidas cotidianas, al ambos pertenecer a una misma comunidad, externa al plano familiar.

“La U nos acerca y nos permite conversar sobre temas que son comunes a ambos. Te puedes imaginar cómo son nuestras conversaciones sobre los campeonatos de fútbol, los paseos y las fiestas en FEN, él me cuenta cosas que yo viví de manera similar hace 30 años y muchas de las cosas no han cambiado. Y eso genera confianza, porque ambos vivimos experiencias similares que se guardan para toda la vida”.

Héctor, reconoce que el invitar a Pablo a participar de la comunidad FEN desde corta edad, pudo haberlo motivado a estudiar aquí, ya que pudo conocer a sus amigos que hoy son funcionarios y docentes dentro de este espacio, permitiéndole a su hijo conocer el ambiente y calidad humana de la Facultad, además de interiorizarse y fascinarse con la infraestructura, salas, recinto deportivo y áreas de recreación.

Sin embargo, cree que gran parte de la decisión de Pablo de estudiar en la FEN, se debió al alto nivel educativo de la Facultad “Lo que más influyó fue conocer la excelencia y calidad de los egresados, a quienes ve constantemente en las noticias, destacándose por sus logros: Ministros, subsecretarios, emprendedores, etc. El saber que egresaron de la FEN lo hizo entender que es la mejor escuela de negocios del país”.

Desde su propia vivencia, Héctor destaca las bondades de estudiar en la FEN, indicando “Es una experiencia única, porque significa compartir con estudiantes que reflejan a toda nuestra sociedad, donde la excelencia se logra en base a méritos. El sistema digital que poseen para clases es de primer nivel y quedó demostrado en pandemia con las clases virtuales. Por último, compartir con personas que tienen similares intereses, en un ambiente de alegría, respeto y diversidad, lo hacen ser una experiencia inolvidable”.

Finalmente, resaltó la emoción que le provoca compartir aulas con su hijo, siendo una experiencia que recomienda a todos los miembros de la comunidad “Como padre, lo más importante es ver a nuestros hijos felices, y en FEN puedo ver cómo Pablo es feliz formándose como profesional y adquiriendo herramientas para ser mejor cada día. Porque FEN no sólo entrega clases de economía y negocios, entrega valores que permitirán a sus egresados engrandecer nuestro país”.