31 de Mayo de 2022

Para potenciar apoyo a iniciativas estudiantiles FEN: Encuentro con organizaciones públicas y privadas

En el marco de la celebración de las actividades en el mes en el que se realiza la Feria Laboral y de Prácticas en la Facultad, se organizó un encuentro con las empresas y organizaciones que participaron en esta Feria y se invitó a otras más, que históricamente han apoyado en diversas iniciativas estudiantiles de la FEN.
Este evento de camaradería, promovido por la Dirección de Vinculación con el Medio, permitió continuar incrementando el vínculo con estas organizaciones que pertenecen tanto a la esfera pública como privada, y que buscan proyectos interesantes para apoyar en las universidades.

En la oportunidad, participaron representantes de las unidades de la FEN de la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) que apoya a estudiantes de colegios vulnerables y que ya cuenta con nueve generaciones que han logrado ingresar a la universidad e  incrementar considerablemente sus puntajes; así como también las unidades Nexo Laboral, y Nexo Internacional, las que presentaron los principales objetivos de mediano y largo plazo, visibilizando los proyectos impulsados por la FEN y sus repercusiones e impacto social.
En este sentido, se destacó la importancia de la nivelación de oportunidades en los estudios e incorporación laboral, así como lo fundamental del apoyo del mundo empresarial, y de organizaciones solidarias.

El encuentro, contó con la bienvenida del decano José De Gregorio, y la participación de los representantes de la Fundación Luksic; Banco Santander; Pearson Education; Nestlé; Moneda Asset Management; L’Oreal; Emprendiem; Comunidad Organizaciones Solidarias; Banco Central de Chile; Asociación Chilena de Seguridad y Tech.
Al finalizar los asistentes recibieron una distinción en agradecimiento a su labor, y pudieron intercambiar información y conocerse con los diferentes actores que trabajan en pro de la comunidad FEN.

VER FOTOS AQUÍ