05 de Mayo de 2015

FEN Inicia etapa final en proceso de Acreditación Internacional con AACSB

Desde que la FEN fue catalogada como "elegible" para comenzar el proceso de acreditación por una de las entidades internacionales de mayor prestigio en el mundo, The Association to Advance Collegiate Schools of Business - AACSB- a fines de 2009, comenzó un largo camino para lograr este objetivo cumpliendo cada una de las etapas establecidas como prioritarias.

Es así, como tras la elegibilidad, entre 2010 y 2012, la AACSB designó a nuestro mentor que visitó a la Facultad y que facilitó la aprobación del Scope of Acreditation documento que solicita la acreditación de la Facultad como entidad independiente de la Universidad completa; y del Standard Alignment Plan (SAP) o Plan de Alineamiento de Estándares.

Entre 2013 y 2014 se completó la etapa de implementación del Plan de Alineamiento de Estándares; se aprueba el documento de Implementación (Plan Implementation Report), y se acepta la Solicitud de Acreditación Inicial; para posteriormente completar y revisar junto al evaluador Lawrence Rose, Decano de California State University San Bernardino, el documento de Autoevaluación (Self Evaluation report SER-) a comienzos del 2015.

Tras el cumplimiento de todas y cada una de las etapas establecidas, comenzamos la primera semana de mayo, la última de ellas, y que consiste en la visita de los pares evaluadores, que además del Sr. Lawrence, está integrado por Michael Bryan, de France Business School; y de Finley Graves, Decano de University of North Texas. Esta visita tiene por misión la realización de diversas reuniones con directivos, profesores, alumnos, ex alumnos y personal de colaboración, con el fin de obtener información relevante y coherente de lo que nos define como Facultad y que nos debiera permitir obtener la acreditación durante el año 2015.