20 de Octubre de 2023

Paula Meléndez Premio Círculo de Honor FEN Alumni 2023 estuvo radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitada Paula Meléndez, ganadora del premio círculo de honor FEN 2023, en la categoría Control de Gestión. Ingeniera en control de gestión y Contador Auditor de la generación 1992, Meléndez es vicepresidenta ejecutiva de personas (VPE), del Banco Santander Chile y tiene una destacada carrera de 18 años en el Banco Santander, ocupando diversas posiciones como responsable de operaciones asset management y otras unidades de back office SCIB. Asimismo, se desempeñó en Gestión de Personas, como HRBP, responsable de Reclutamiento & Selección, Desarrollo Organizacional, Posicionamiento y, últimamente, como gerente de Gestión de Personas y Cultura.

Meléndez recuerda que cuando entró a la carrera había partido hacía poco y le gustó mucho el lado financiero. Luego de trabajar en eso, “empecé a buscar cambios y aparecieron los recursos humanos. Para mí fue empezar de nuevo, pero aposté por eso. Los recursos humanos requieren que tengas un interés genuino por el otro, hoy somos un servicio para los que trabajan en el banco”.

Respecto a la búsqueda y retención del talento ,Meléndez indica que “ha cambiado el mercado, antes las empresas escogian a las personas y hoy las personas nos escogen, entonces hay un trabajo muy profundo en retener al talento”.

Mira el programa completo