18 de Octubre de 2010

Por segundo año estudiantes califican a la U. de Chile como la "Mejor" del país

Estos resultados forman parte de la encuesta "Barómetro de la Educación Superior 2010" elaborado por la empresa de estudios de opinión MORI, donde se observa que la opinión de los escolares sigue favoreciendo a las Universidades Públicas por sobre las privadas. La Universidad de Chile no sólo sigue liderando las preferencias de los estudiantes de secundaria, sino que mejoró su percepción entre los jóvenes encuestados en cuatro puntos porcentuales, en la pregunta sobre las cinco mejores universidades en el país. Con el 86% de las preferencias, esta Casa de Estudios se encuentra a cuatro puntos de distancia de la Pontificia Universidad Católica (82%) y a 57 puntos de la Universidad de Santiago, que se encuentra en tercer lugar. Se trata de los resultados del estudio "Barómetro de la Educación Superior" que profundizó en las percepciones y motivaciones de 1200 jóvenes que cursan tercer y cuarto medio de Arica y Punta Arenas sobre el sistema de formación profesional y la oferta de instituciones y carreras del país. Esta encuesta fue dada a conocer este jueves 14 de octubre a través del diario "La Segunda". ANÁLISIS POR CARRERAS El estudio escogió doce carreras universitarias para que los encuestados escogieran la Universidad que les parecía mejor para cursarlas, identificando a la Universidad de Chile como su primera preferencia en Derecho (42%), Ingeniería Civil (35%), Ingeniería Comercial (22%), Enfermería (18%), Contador Auditor (13%) y Pedagogía (20%). En el caso de Medicina, nuestra Institución alcanzó el 28% de las preferencias, registrándose en el segundo lugar tras la PUC, con 32%. En términos globales, la U. de Chile obtuvo la primera preferencia con un puntaje de 2798 menciones, seguida por la PUC con 1617 y la U. de Concepción en tercer lugar con 354.