01 de Octubre de 2020

Premio a Mejor Presentación Doctoral de Balas 2020 fue para estudiante de postgrado FEN

“Big Data and Predictive Analytics for work Engagement, Job Satisfaction and Performance” es la investigación que le permitió al estudiante del Doctorado en Administración, Jesús Juyumaya, adjudicarse el premio a la Mejor Presentación Doctoral de la edición 2020 de la Conferencia Anual de la Business Association of Latin American Studies (BALAS).

En esta investigación, básicamente analizo el “compromiso laboral en el contexto de disrupción digital en empresas tecnológicas en Chile, específicamente el impacto del Big Data y el work engagement, y cómo esto puede ser un buen predictor de la satisfacción laboral”, explica Jesús, quien este año también expuso en la Annual Meeting de la Academy of Management, el congreso más importante del mundo en el área de la administración.

“Estoy muy contento por esta importante distinción. Si bien el premio lleva mi nombre, siento que refleja la calidad y compromiso de todos los profesores del Doctorado, así como de la Facultad de Economía y Negocios”, agrega.

Por otra parte, el director académico del MBA Concepción, Juan Pablo Torres; el graduado del Magíster en Marketing, José Ignacio Barrera y el profesor de la UNAB, Gonzalo Valdés; fueron nominados al Mejor Paper de Balas por la investigación “Innovation Processes in Latin American Firms: A Dynamic Capability approach”.

La Conferencia Anual de Balas 2020 se desarrolló en modo telemático, con participación de más de 100 investigadores y otros 200 asistentes de todo el mundo. La Business Association of Latin American Studies es presidida actualmente por el profesor Sergio Olavarrieta, director académico del Doctorado en Administración FEN UCHILE y su siguiente versión, programada para el próximo año, se realizará en la Universidad de Lasalle, en Bogotá Colombia.