13 de Mayo de 2008

"Presidente de Red-ICU participó como expositor en Círculo de Marketing de ICARE"

Otros participantes fueron Pablo Castillo, Gerente General Paris S.A., Silvio Rostagno, Gerente General Retail Chile, D&S, Thomas Keller, Gerente General, Cencosud Supermercados S.A. y como moderador Alberto Sobredo, Presidente del Círculo de Marketing de ICARE En esta oportunidad se enfatizó la importancia que tienen los consumidores y el cambio estructural de poder existente al interior de la industria, se destacaron las diez tendencias claves del retail en nuestro país, así como la competitividad existente entre ellas y se dieron a conocer las contradicciones actuales que enfrenta el mercado. Respecto al tema, Agustín Solari señaló que los consumidores, hoy más que nunca, son las personas más importantes para la industria. Además, indicó que existe una creciente presencia de consumidores comprometidos en comunidades o con una fuerte identidad, “la gente quiere ser parte de algo, quiere sentir que pertenece a una comunidad”, destacó. En esta misma línea, añadió que debe existir un marketing mucho más integral y que se debe escuchar a los consumidores, “tenemos que buscar la forma para facilitar el contacto, que les sea fácil comunicarse con nosotros, de esta manera los conocemos mejor y por lo tanto, entender mejor sus necesidades”.