04 de Octubre de 2010

Primer Foro de Actualidad: "¿Hacia dónde va la Economía Mundial?"

El pasado jueves 7 de Octubre nuestro Decano Manuel Agosin dio el puntapié inicial al primer Foro de Actualidad para ex alumnos, organizado por Nexoegresados. En su exposición, Agosin indicó que la economía mundial aún está exhibiendo los efectos reales de la crisis financiera. En Estados Unidos y Europa, no vislumbra un mejoramiento en el corto plazo. En Estados Unidos, los hogares están disminuyendo sus abultadas deudas y recomponiendo ahorros; las empresas se han dedicado a bajar costos y ahorrar mano de obra, y los bancos están intentando aumentar sus deterioradas razones de capital a activos. En Europa, un ajuste fiscal prematuro podría sumir a dicho bloque en una nueva recesión. En cuanto a las economías emergentes, aunque China e India crecen rápidamente y no fueron afectados mayormente por la crisis, ellas todavía son pequeñas en relación al producto mundial y no pueden sustituir a Estados Unidos y Europa como el motor del crecimiento mundial. Esperamos que estos Foros de Actualidad nos permitan retomar el contacto con nuestros ex alumnos, entregarles herramientas que les servirán para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos de su vida laboral, y, a los que se han mantenido alejados de nuestra Facultad, permitirles reencontrarse con nosotros y comprobar que somos líderes intelectuales en América Latina en los temas que nos competen. Además, podrán apreciar todos los avances de nuestra infraestructura y equipamiento. Nos vemos el próximo jueves 4 de noviembre en otra interesante exposición!!