30 de Junio de 2009

Prof. Alejandra Vásquez se graduó en Fudan University, China

La profesora Alejandra Vásquez, del Departamento de Administración de FEN, se graduó el pasado 23 de Junio en Fudan University (Shangai, China). La profesora fue estudiante por dos años en la Escuela de Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos (SIRPA) de Fudan University, recibiendo el grado de Master en Política y Diplomacia China. El título de la tesis de master de la profesora Vásquez es "Chinese Energy Diplomacy and Geopolitical Impact: the Cases of Saudi Arabia, Venezuela and Venezuela", en la cual analizó las implicancias económicas y geopolíticas a nivel internacional de la creciente demanda china por petróleo y gas. De igual modo, es importante destacar que la profesora Vásquez recibió una beca completa por parte del gobierno de la República Popular China, que está dirigida a destacados profesionales chilenos de diversas áreas del conocimiento, para capacitarse en sus mejores universidades.