08 de Julio de 2015

Prof. Guillermo Larraín fue designado como Presidente Ejecutivo de BancoEstado

Este miércoles 08 de julio la Presidenta Michelle Bachelet designó a Guillermo Larraín Ríos como presidente ejecutivo de BancoEstado, quien fue nombrado en marzo de 2014 como vicepresidente de la entidad bancaria y desde el  11 de mayo de 2015 se desempeñaba como presidente (S).

Guillermo Larraín Actualmente es profesor en la Universidad de Chile, donde además preside el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM). Tiene un doctorado en Economía de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y es economista de la Universidad Católica de Chile.

Fue coordinador de política económica del Ministerio de Hacienda, gerente de estudios y economista jefe del banco BBVA, superintendente de AFP y  superintendente de Valores y Seguros. A prestado asesorías en materias económicas, financieras y de pensiones a diversos países y a empresas en Chile.

Es miembro del consejo asesor de la Corporación Financiera Internacional (del Grupo Banco Mundial), del consejo asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA) y del consejo asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva con sede en Colombia.

Además, ha sido profesor en el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de  Chile, del Institutode Economía de la Universidad Católica y de la Universidad Torcuato di Tella en Buenos Aires, Argentina.