05 de Enero de 2015

Profesionales de Postgrado se Titularon en Ceremonia Enmarcada en los 80 años de la FEN

En una ceremonia especial, cargada de emociones e historia por la conmemoración de los 80 Años de la Facultad de Economía y Negocios, más de 220 alumnos de los programas de Doctorado en Economía, MBA, Magíster en Control de Gestión, Magíster en Economía, Magíster en Finanzas, Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional, Magíster en Marketing y Magíster en Tributación recibieron sus títulos de grado.

En el evento, desarrollado en Espacio Riesco y al que concurrieron alrededor de mil personas, el connotado empresario nacional, Ingeniero Comercial, MBA UCHILE y otrora presidente regional de América Latina de Gillette Company, Hans Eben, impartió la conferencia ''Creando Futuro en un Mundo Incierto'', cuya contribución fue muy comentada posteriormente por los asistentes.

Por su parte, el Director de la Escuela de Postgrado, profesor Ismael Oliva, destacó el papel histórico que ha cumplido la FEN en la formación de profesionales que contribuyen en diversas áreas al desarrollo del país. En esa misma línea, esta ceremonia se convirtió en una buena instancia para homenajear a cinco graduados de las primeras generaciones de los programas de postgrado, quienes durante la cena de celebración complementaron lo planteado por el profesor Oliva.

Como es tradicional, de igual forma se reconoció públicamente a algunos alumnos y profesores, por el aporte académico y el evidente compromiso demostrado en los respectivos programas.

ALUMNOS HOMENAJEADOS DE LAS PRIMERAS GENERACIONES DE LA ESCUELA DE POSTGRADO

Ernesto Schiefelbein Fuenzalida, generación de 1960. Actual rector de la Universidad Autónoma y Ministro de Educación en el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Andrés Sanfuentes Vergara, generación de 1963. Presidente del Banco Estado entre los años 1990 y 2000.

Alejandro Salanova Murillas, generación de 1964. Abogado de destacada trayectoria en el mundo de las leyes. Premiado en 2012 por el Colegio de Abogados, por ejercer durante 50 años la profesión.

María Eugenia Moraga, generación de 1966. Destacada académica de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas de la Universidad de Concepción. Ex Seremi de Economía en la Región del Biobío en dos periodos.

Jacqueline Weinstein Levy, generación de 1970. Ministra de Bienes Nacionales durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Subsecretaria también de Bienes Nacionales en el mandato del Presidente Ricardo Lagos.

PROFESOR HOMENAJEADO DE LAS PRIMERAS GENERACIONES DE LA ESCUELA DE POSTGRADO

Profesor Joseph Ramos.

ALUMNOS DISTINGUIDOS POR SU ESFUERZO, CONSTANCIA Y ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO

Luis González - MBA versión para Ingenieros Comerciales y Civiles Industriales