20 de Marzo de 2015

Profesor José Luis Ruiz integra Comisión Asesora Presidencial sobre El Sistema de Pensiones

En abril de 2014, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través del Decreto Supremo N° 718 del Ministerio de Hacienda, creó la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, la cual está compuesta por connotados actores del quehacer académico y empresarial de Chile y el extranjero.

Considerando su trayectoria, experiencia y conocimiento, la Presidenta Bachelet ha estimado importante incorporar al profesor José Luis Ruiz, Ph.D. de Wharton Business School, University of Pennsylvania, para apoyar y dar cumplimiento al trabajo encomendado a la Comisión, que en agosto próximo deberá entregar un informe final.

Las funciones principales de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones son básicamente realizar un estudio y análisis de los resultados observados y proyectados del sistema; elaborar un diagnóstico acerca de los atributos, limitaciones, deficiencias y desafíos del sistema; y presentar propuestas orientadas a resolver las principales deficiencias, identificando, asimismo, otras medidas complementarias que resulten necesarias.