22 de Julio de 2009

Programa CreeME graduó nueva generación de Microempresarios

Los emprendedores recibieron asesorías de la Clínica de Microempresas de la Facultad de Economía y Negocios, y de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, ambas de la Universidad de Chile. Sesenta alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho e Ingeniería en Control de Gestión y Auditoría, apoyaron a los microempresarios -en el mismo lugar de su trabajo- durante cuatro meses. Estas iniciativas permiten "construir el país que queremos tener, con desarrollo económico y también más equitativo y más justo", afirmó el académico Mario Morales. Con una emotiva ceremonia de graduación realizada el 1 de julio, se clausuró la octava versión de la Clínica de Microempresas, gestionada por el Programa CreeMe de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. En esta versión se capacitaron 18 microempresarios en temas comerciales y jurídicos. Los participantes durante cuatro meses fueron apoyados en su propio lugar de trabajo por 60 alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho e Ingeniería en Control de Gestión y Auditoría. En esta oportunidad, el programa además contó con el apoyo de las organizaciones Un Techo para Chile, CENDA y Acción Emprendedora, quienes participaron en el reclutamiento de los microempresarios. En la ceremonia, presidida por Mario Morales, académico de la Clínica de Microempresas de la Facultad de Economía y Negocios, Alicia Bobadilla, académica de la Clínica Jurídica para Microempresarios de la Facultad de Derecho y Gabriela Valenzuela, Directora Ejecutiva del Programa CreeME, cada uno de los empresarios recibió un diploma por su participación en el programa, así como su Informe de Asesoría. "Nos gratifica mucho poder decir que la Universidad de Chile representa a todos los chilenos" En su discurso el profesor Mario Morales enfatizó que con esta experiencia los alumnos aprenden tanto o más que los microempresarios participantes. "Ya que no sólo aplican lo aprendido en la sala de clases, si no que pueden conocer las experiencias de vida de los emprendedores y les permite acercarse a una realidad de la cual estaban alejados. Asimismo vieron que caerse no es grave, que lo importante es aprender a pararse." El académico enfatizó que estas iniciativas permiten "construir el país que queremos tener, con desarrollo económico y también más equitativo y más justo. Nos gratifica mucho poder decir que la Universidad de Chile representa a todos los chilenos".