02 de Junio de 2009

Publicaciones de académicos FEN son reconocidas por Revista Trend Management

Los académicos del Departamento de Administración, su Director Pedro Hidalgo, el Director de la Escuela de Economía y Administración, Enrique Manzur y Pablo Farías, obtuvieron el primer lugar en el concurso realizado por la Revista Trend Management de publicaciones académicas. El artículo ganador se titula Endowment effect: ¿Ficción o Realidad? de Teoría de Precios y se encuentra disponible en el último n° de la revista Trend Management correspondiente a una edición especial que publica todos los títulos ganadores. Asimismo los académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Jaime Miranda, obtuvo una mención honrosa por su paper "To BI or not to BI" ¿qué hay que considerar para que el Business Intelligence pueda realmente mejorar la calidad de las decisiones?; en tanto los profesores Luis Jara y Leonardo Torres, obtuvieron una mención especial por su paper "Una aproximación al impacto de las IFRS en la valoración contable de empresas cotizadas chilenas". Por ultimo, el Director de este departamento Mario Morales, recibió una distinción por la destacada participación de sus académicos en el "Management en las Universidades Chilenas" de la revista. En este concurso participaron 18 entidades, dentro las que se encuentran: la Escuela de Administración de la PUC, la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile, la PUC de Valparaíso, la Universidad Diego Portales, Universidad Andrés Bello, entre otras.