01 de Mayo de 2020

Ranking QS: FEN destaca como líder en área de contabilidad y finanzas

La Universidad de Chile se posicionó como la institución de educación superior N°1 de Latinoamérica en diversas disciplinas, ubicándose entre las 200 mejores universidades del planeta en quince campos según el ranking mundial de universidades por disciplinas QS 2020.

Esta medición internacional evalúa la reputación académica, reputación entre empleadores, citaciones por paper y un índice de productividad e impacto, por lo que atribuye gran prestigio en cuanto a calidad académica.

La institución lideró en Latinoamérica especialmente en las áreas de Matemáticas, Minería y Minerales, Computación, y Contabilidad y Finanzas, últimas áreas contempladas por FEN, en las que se posicionó entre las 51-100 mejores universidades del planeta. Por su parte, con las áreas de Administración y Negocios se encuentra entre las mejores 101-150 universidades del mundo.

Sobre las posiciones de la universidad, El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, comentó que “es producto del compromiso de los integrantes de nuestra comunidad universitaria con una formación de la mayor calidad, así como del aporte que desde distintas disciplinas hacemos al país y a la generación de conocimiento para entregar soluciones a grandes problemas como el que enfrentamos hoy ante la pandemia del COVID-19. Esto refleja el valioso trabajo que las unidades académicas hacen en diferentes áreas, muchas veces de manera transdisciplinaria e interfacultades, como en el ámbito de las matemáticas o la biología”.

Asimismo, la Casa de Bello logró instalarse entre las 200 mejores instituciones del mundo en otras siete disciplinas. Este buen resultado se suma al obtenido en 2019 en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), medición donde la Universidad de Chile fue la única entidad nacional que se ubicó entre las mejores de Latinoamérica.

Fuente: Pregrado FEN