09 de Abril de 2008

Ranking QuéPasa distingue a nuestros egresados como gurús empresariales

El nº 2 del ranking lo ocupa nuestro exalumno José Ramón Valente y el nº 4 Vittorio Corbo, actual Presidente del Banco Central (ambos también premiados por la Facultad y la Red-ICU, como egresados destacados).

En este ranking además están los reconocidos economistas Hernán Büchi (1° lugar), Sebastián Edwards (3° lugar) y Juan Andrés Fontaine (5º lugar).

Asimismo, se publicó la información de aquellos expertos que también fueron mencionados por los más de 100 ejecutivos encuestados. Dentro de este selecto grupo se encuentran nuestro decano Felipe Morandé, el Director de la Escuela de Economía y Administración, Raphael Bergoeing; y nuestros egresados Nicolás Eyzaguirre (ex ministro de Hacienda), Alejandro Alarcón (gerente general de la Asociación de Bancos), Roberto Zahler (ex Presidente del Banco central), Francisco Rosende (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas de la PUC), Carlos Hurtado (ex ministro de obras publicas y inversionista azul azul y Jorge Quiroz (socio principal de Quiroz & Asociados, Presidente de Papeles Carrascal)

La metodología que utilizaron fue la de encuestar a 100 hombres de negocios del país, altos ejecutivos y empresarios- manifestaron a quiénes elegirían para que los asesorara en sus compañías en tiempos difíciles-.

Fueron mencionados 27 economistas como consultores ideales, donde la mayoría de los encuestados manifestó que lo que privilegiarían es la mezcla del conocimiento teórico con un profundo conocimiento de la realidad.