09 de Julio de 2008

Red-ICU en la prensa

El domingo 01 de junio en el diario la Tercera se publicó la entrevista titulada “Agustín Solari impulsa símil de Facebook para ingenieros comerciales de la Chile” (leer detalle de noticia al final). Asimismo, el pasado jueves 26 de junio en Radio Concierto, en el programa Mañana será otro día, conducido por Santiago Pavlovic, Rafael Cavada y Paulo Ramírez, nuestro Presidente Agustín Solari comentó acerca de las nuevas actividades y desafíos que enfrenta la Red-ICU para potenciar aún más nuestra imagen en el mercado. Agustín Solari impulsa símil de Facebook para ingenieros comerciales de la Chile En tiempos donde la red de contactos es crucial para insertarse en el mercado laboral y la competencia entre las facultades de economía de las universidades va el alza, la Red de Egresados de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile (Red-ICU), con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios, lanzó el portal www.redicu.cl: una comunidad virtual en donde los académicos y egresados se encuentran, comparten y crean redes sociales. El sitio, además, es un puente para acceder a la bolsa laboral de la asociación y, a futuro, tendrá un sistema de postulación en línea. La iniciativa es impulsada por el decano de esa escuela, Felipe Morandé, y por Agustín Solari, gerente general de tiendas por departamento de Falabella Chile, quien preside el directorio de la red, donde también participan Andrés Concha (Sofofa), Daniel Daccarett (Globe), Marisol Bravo (CCU), Alfredo Ergas (Enersis) y Verónica Mundaca (Hospital Roberto del Río). “Cuando asumí había un desaprovechamiento del potencial que representan los egresados para las labores de la facultad, para crecer, para tener un feedback del mercado y traer de la práctica cosas nuevas que hay que abordar en la pedagogía”, cuenta Morandé. El portal está inspirado en el modelo que poseen algunas escuelas extranjeras como Wharton – donde Solari estudió un MBA -, tiene similitudes con Facebook: las personas que se integran tiene acceso al directorio de egresados, pueden encontrar a otros socios, saber dónde y en qué posición trabajan, y sumarlos a su red, acceder a los perfiles de cada uno y dejarles comentarios. También reciben un newsletter con noticias, entrevistas y columnas de opinión de los egresados y pueden participar en círculos de interés en políticas públicas, finanzas y marketing, similares a los de Icare. A través del portal los socios pueden inscribirse en seminarios, cursos y encuentros generacionales. La meta, según indicó Solari es que “todos los ingenieros comerciales nos juntemos con la facultad para que nuestra marca tenga mayor valor en el mercado”. Quien no es socio también tiene acceso, pero restringido, y sólo puede ver la lista de ingenieros comerciales egresados. Para unirse a la comunidad hay que ser ingeniero comercial egresado o titulado de la Chile y pagar una cuota de 2 UF al año. Con cerca de 8.000 egresados, hoy tienen 450 socios y la meta es llegar a 1.000 en dos años.