06 de Julio de 2020

Revista Estudios de Administración será publicada en portal de revistas U. de Chile

La Revista Estudios de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, fundada por el profesor Jorge Gregoire, realizó su primera publicación en 1994. Próxima a cumplir tres décadas, en sus páginas se pueden leer numerosos trabajos de investigación de la comunidad académica empresarial de Chile y Latinoamérica.

Estudios de Administración, liderada por los profesores Sergio Olavarrieta, Cristóbal Barra y Nelson Andrade, acaba de dar otro importante paso. El prestigioso portal de revistas académicas de la Universidad de Chile la ha integrado a su catálogo de publicaciones.

“Esto representa la incorporación a un grupo de foros de comunicación del quehacer académico y la investigación muy importante. Nos permite instituir una mayor capacidad de difusión y notoriedad tanto para los artículos previamente publicados, como para aquellos por venir. Adicionalmente, permitirá a nuestros usuarios contar con un motor de búsqueda altamente eficiente y la posibilidad de suscribirse a contenidos de interés variados, así como recibir alertas personalizadas”, comenta Nelson Andrade, editor asistente de la revista de investigación.

Primera edición del volumen 27 de 2020

Esta primera edición del volumen 27 de 2020 de la revista Estudios de Administración aborda casos de estudio y artículos resultado de investigación empírica. Temáticas desde la perspectiva de administración abordadas por los casos de estudio publicados incluyen temas desde la perspectiva de la innovación en distintas facetas en su implementación organizacional, procesos de integración, minimización de costos de producción, hasta la inclusión de ventajas competitivas y liderazgo.

“Las temáticas particulares que corresponden a los artículos, abordan los estilos de vida en cuanto al ocio de las parejas sin hijos en contraste con parejas con “nido lleno”, y el análisis de la estructura de la propiedad predominante en el caso de las PyME familiares en el desarrollo empresarial para el caso de México”, explica Andrade.

Los casos de estudios y artículos respectivos para este volumen son los siguientes:

La Innovación Como Dinamizador Empresarial: Caso Hommie Por: David Juliao Esparragoza, Adriana Macias, Jaider Vega.

Fundo los Ulmos: una encrucijada en la industria lechera chilena Por: Juan Pablo Torres, Alexandra Guidi Bresciani, Francisco Sánchez

¿Cómo puede una empresa local enfrentar la competencia de una empresa multinacional? Industrias Ramo Vs. Bimbo de Colombia Por: Juan José Lombana Roa, Aida Ximena León Guatame.

Estilos de Vida en cuanto al Ocio de las Parejas Sin Hijos vs. Nido Lleno Por: Sandra María Gallego Martelo, Lina María Ceballos, Maria Claudia Mejia-Gil

Management of SMEs in Mexico. Before the new business scenarios and the theory of the agency Por: María Rosa López Mejía, Alicia Gómez Martínez, Mitzi Donaji Sánchez Meléndez

Sobre la revista

Estudios de Administración publica investigaciones académicas en todas las disciplinas comerciales que abordan tanto los problemas principales de investigación como los problemas de los mercados emergentes e iberoamericanos. Investigaciones en Management, Estrategia, Finanzas, Marketing, Contabilidad, Operaciones, Innovación, Gestión y desarrollo de Recursos Humanos, Cambio organizacional, Sistemas de Información, Cadena de Suministro, Emprendimiento, Administración y Política Pública, Competencia y Competitividad, Estructura del Mercado, Dinámica y Regulación, entre otros temas, son relevantes para su publicación en la revista.

Envíe sus manuscritos para ser sometidos a revisión a:

Links de interés

Portal de Revistas U de Chile: https://revistas.uchile.cl/index.php/index/index

Portal de Estudios de Administración: https://estudiosdeadministracion.uchile.cl/