15 de Mayo de 2015

Ricardo Ffrench-Davis recibe la distinción Doctor Honoris causa por la U. de Talca

Por su valiosa trayectoria, aportes al desarrollo y dotar a las ciencias económicas de una mirada social, la Universidad de Talca otorgó el grado Doctor Honoris Causa al destacado economista Ricardo Ffrench-Davis, docente de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, fue el encargado de presentar a Ffrench-Davis ante la audiencia en la que se encontraban los ex ministros de Estado, Manuel Marfán, Ignacio Walker, Alejandro Foxley y José Pablo Arellano. También estaba presente el ex titular del Instituto Emisor, Vittorio Corbo, y el presidente (s) de BancoEstado, Guillermo Larraín, entre otros.

Ffrench-Davis reconoció que para él fue una grata sorpresa la decisión de la Universidad de Talca ''Estoy muy agradecido porque es una Universidad que valoro mucho, ya que tiene el rasgo de ser pública y regional'', afirmó el académico de nuestra Facultad.

''Es muy grato ser honrado por una universidad por la cual uno tiene aprecio, respeto y admiración. Uno cree en la importancia del desarrollo regional y esta es una gran universidad, de la cual esperamos que muchas imiten su comportamiento porque que contribuye a la movilidad de sus estudiantes, a la investigación, y hace trabajo con la comunidad, lo que demuestra que no es una institución aislada de la sociedad sino que está inserta en ella'', afirmó.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia del Claustro Doctoral en pleno de la Facultad de Economía y Negocios de U. Talca, el rector Álvaro Rojas expuso que entre las razones que llevaron a la Casa de Estudios a otorgar esta distinción se halla la ''constancia y prudencia'' en trabajo académico de Ffrench-Davis.

Por su parte, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Talca, Arcadio Cerda, destacó que ''tener al profesor Ffrench-Davis dentro del cuerpo doctoral de nuestra Facultad es un gran honor. Es una persona señera que puede ayudar a cultivar la economía de una mejor forma con nuestros estudiantes y cuerpo académico''.

Fuente: Universidad de Talca http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Institucional/8970