09 de Julio de 2020

Sandra Quijada, Egresada FEN y Ex Subdirectora de Microdatos asume como Directora Nacional del INE

El presidente Sebastian Piñera, luego de finalizar el proceso realizado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), ratifica a Sandra Quijada como Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sandra ejerció como Subdirectora Técnica del Centro de Microdatos entre 2016 y 2019, además fue profesora del Curso Evaluación de Políticas Públicas que se imparte en el Magíster en Políticas Públicas de FEN. En abril de 2019 se retira de FEN para asumir el cargo de subdirectora técnica de la entidad.

Quijada es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, magíster en Economía de la FEN y tiene un diplomado en Estadísticas de la Universidad Católica de Chile.

Actualmente se encuentra realizando las adecuaciones necesarias en el INE,  para dar continuidad  y asegurar la representatividad de los datos estadísticos nacionales, mayormente necesarios en temas relacionados a la contingencia que vive el país.