27 de Noviembre de 2013

Santander entrega becas a estudiantes de pregrado

En un emotivo desayuno, el pasado miércoles 20 de noviembre se realizó la entrega oficial de las 14 becas Santander para estudiantes de pregrado. En esta oportunidad se asignaron siete becas de intercambio estudiantil, cinco de residencia, una para cursar el Summer English Program y una de  alimentación.

A la entrega asistió el Decano, Manuel Agosin; el Vicedecano, Enrique Manzur; el Gerente de Instituciones y Universidades de Santander, Christian Lopicich; el Director de la Escuela SIA, Ariel La Paz, el Director de Relaciones Internacionales, Erich Spencer, y el académico del departamento de Economía, Roberto Álvarez.

El Decano señaló que “no queremos que nadie deje de vivir esta experiencia, sin importar si tiene o no los recursos. Hace algunos años comenzamos con nuestros recursos propios, pero ahora contamos con el apoyo de socios como Santander, del cual estamos muy agradecidos”.  Por su parte, Christian Lopicich señaló que “es muy estimulante haber egresado de FEN el año ’77 y tener hoy la oportunidad de devolver un poco lo que me dio esta facultad”.

Valeria Salas, estudiante de Ingeniería Comercial, agradeció a Santander y a FEN por esta oportunidad. "Nosotros nos vamos en un programa nuevo, estamos súper emocionados porque creemos que no sólo vamos a encontrar conocimiento técnico especializado, sino que también amigos y experiencias". Contó que en la semana tuvieron una videoconferencia con el grupo que en 2015 regresará con ellos y les dijeron que estaban súper emocionados, que ojalá pudiéramos irse antes.

Camila Toro, estudiante de ingeniería en Información y Control de Gestión, comentó que "para ella es muy emocionante esta oportunidad que nos han dado, siento que es una forma de impulsar nuestro potencial". Muchos de aquí no podríamos pulir todo el potencial que tenemos de no haber sido por esta iniciativa.

Ambas estudiantes viajarán a Estados Unidos a cursar el programa International Business of the Americas  de University of South Carolina. Tanto Valeria como Camila estarán un año de intercambio, para viajar en 2015 de regreso con un grupo de la USC que cursará un año en FEN. Es importante destacar que de los 34 estudiantes que comenzarán su intercambio, ocho lo harán gracias a la beca que entrega Santander.

Agradecemos a Santander por su importante apoyo e invitamos a todos quienes quieras ayudar en este importatne proyecto para nuestra Facutlad.