18 de Junio de 2020

Santiago Levy expone sobre la situación económica y social mexicana

La Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, en conjunto con el l MIT Sloan Latin America Office, realizaron el webinar: "México, del bajo crecimiento a la pandemia: Lecciones para la región". En esta ocasión el invitado fue Santiago Levy, quien, junto al decano de la Facultad de Economía y Negocios, José De Gregorio, y al académico del MIT Sloan School of Management, Roberto Rigobón, comentó la actual situación de México y cómo han sobrellevado la pandemia.

Santiago Levy es un político y economista que ha ocupado diversos cargos en la administración pública de México y organismos internacionales. Se desempeñó como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente es Investigador Senior del Programa de Economía y Desarrollo Global en Brookings Institution.

De 2000 a 2005, fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la administración del presidente Vicente Fox. Fue subsecretario en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, convirtiéndose en el arquitecto principal del conocido programa social Progresa-Oportunidades que beneficia a las personas económicamente más vulnerables.  Anteriormente fue académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Presidió la Comisión Federal de Competencia de México, siendo su primer presidente. Fue director del Programa de Desregulación Económica en la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (hoy Secretaría de Economía).