02 de Junio de 2021

Sara Smok, egresada FEN, es la primera vicepresidenta de la CNC

La ingeniera comercial de nuestra facultad, Sara Smok, pasó a convertirse en la primera vicepresidenta en la historia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), acompañando al actual presidente Ricardo Mewes.

Sara trabajó en el instituto Intec de Corfo entre 1986 a 1996, para luego ser socia de la auditora Ernst & Young entre 1997 y 2005. Posterior a ello, se desempeñó como gerenta general en ManpowerGroup Chile, la mayor compañía de externalización de personal del mundo, desde el 2006 hasta marzo del pasado año. Entre su destacada carrera profesional, presidió además la Asociación de Empresas de Recursos Humanos y es una de las fundadoras de la Red Mujeres Alta Dirección (RedMAD).

Hace cuatro años la Cámara Nacional de Comercio designó a Sara como directora de la Caja de Compensación La Araucana, de la cual fue presidenta entre 2019 y 2021, para pasar a ser su vicepresidenta. En esos años le tocó liderar el proceso de reestructuración de la compañía.

Nuestra egresada reconoce que le toca asumir en la CNC en un momento “de construcción histórica' para el país”, por lo mismo, está consciente de que la reactivación de su área se hace primordial, puesto que se encuentra aparejado a un recobro del empleo. “Ojalá todos podamos poner la mirada en las cosas que tenemos que trabajar, como la recuperación económica en un sector como éste que ha sido profundamente golpeado, primero por el estallido social y luego por la pandemia” señaló en entrevista con La Segunda.