18 de Mayo de 2021

Cinco egresados y egresadas FEN serán alcaldesas, constituyentes, y concejales

En las últimas elecciones, para elegir cargos para alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales, destacó la presencia de egresados FEN entre los ganadores de las jornadas.

En este contexto, dos talentosas jóvenes egresadas de la Licenciatura en Ciencias Económicas, con excelente trayectoria académica y exdirigentas estudiantiles de la FEN y de la U. de Chile, lograron cargos de ediles de importantes comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de la actual concejala por Santiago, Irací Hassler Jacob, quien ganó la alcaldía de Santiago imponiéndose así, en una estrecha votación, al actual jefe comunal, Felipe Alessandri.

Con este logro Iraci se convierte en la segunda mujer, desde el retorno a la democracia, en ocupar el puesto de alcaldesa de Santiago.

Por otro lado, la también egresada del Magíster en Marketing Full Time de la FEN, Javiera Reyes Jara, vicepresidenta de la FECH en el 2015, asumirá como nueva alcaldesa por la comuna de Lo Espejo, quien con 23,5% de los votos, se impuso por sobre sus competidores.

En la elección de Concejales, dos destacados egresados fueron los ganadores, entre los que se encuentran Raphael Bergoeing Vela, economista, investigador, consultor, y colaborador de diversos gobiernos, quien será concejal por la comuna de Providencia.

El egresado y exdecano FEN, Sergio Melnick Israel, fue electo como concejal en la comuna de Las Condes. Melnick es economista de la U. de Chile, empresario, académico y escritor, ha sido gerente general de varias empresas, director ejecutivo de dos canales de televisión, ministro de estado y panelista de programas de conversación.

Asimismo, fue elegida como Constituyente del Distrito 20 ubicada en la región del Bío Bío la abogada Rocío Cantuarias Rubio, egresada de nuestra Escuela de Postgrado con un magíster en Tributación y un MBA.

Felicitaciones a nuestros egresados y egresadas y les deseamos mucho éxito en estos nuevos desafíos.