22 de Octubre de 2021

Semana del Emprendimiento en la FEN UChile: Lanzamiento Programa Emprende FEN

La Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, está trabajando a toda máquina para realizar la primera versión de la semana del emprendimiento, oportunidad que servirá como escenario ideal para presentar a su nuevo e innovador programa “Emprende FEN”.

Como parte de una formalización de las múltiples actividades que la Facultad realiza permanentemente para apoyar el espíritu emprendedor en nuestra comunidad FEN, nace Emprende FEN,  programa que tiene como principal objetivo potenciar y catalizar el desarrollo de competencias emprendedoras en los y las estudiantes, al igual que en egresados/as, generando redes y acompañándoles en sus ideas de innovación y su materialización.

Desde hace más de 10 años, la Facultad ha ido implementando múltiples mecanismos de apoyo, orientación y motivación para que cada vez más estudiantes, de pre y postgrado, vayan adquiriendo herramientas y conociendo las tendencias más innovadoras en el área del emprendimiento empresarial, pero también en el emprendimiento social, del cual la FEN es líder indiscutida.

Ejemplos de destacados emprendimientos y emprendedores tenemos muchos. Desde Matías Muchnick con Not Co., o Daniel Dacarett uno de los grandes líderes y promotores del emprendimiento en el país. Es por esto que comenzamos a aunar todas y cada una de nuestras máximas experiencias y exponentes, para permitirle a las generaciones que vienen, a motivarse y a aprender con los mejores.

Según explicó el Decano de la FEN, profesor José De Gregorio, la materialización de FEN Emprende, es simplemente el resultado natural de años de avance y consolidación de las actividades y enseñanza de emprendimiento en la Facultad.

“Hemos estado avanzando durante más de una década para implementar el emprendimiento social y empresarial. Tenemos cursos y actividades permanentes que nos han permitido desarrollar un cambio en la tendencia e inclinación de los intereses en nuestros y nuestras estudiantes, dando como resultado casos muy interesantes de innovación y de aportes en las más amplias áreas del desarrollo”, indica el decano.

Agrega además que la FEN imprime un sello muy especial en el emprendimiento, que se alinea con las necesidades y desafíos del presente y del futuro, que atiende a los nuevos paradigmas, promoviendo ideas con impacto económico y social y que, además, responde de manera sustentable y sostenible.

En la semana del emprendimiento, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de octubre, se implementarán espacios de formación, mentoring, networking y difusión.

Asimismo, se compartirán experiencias de emprendimiento e innovación, nacional e internacional, charlas sobre cómo emprender, un taller sobre cooperativismo, además de un gran evento de networking final, al que se pueden inscribir en: http://nexorssu.fen.uchile.cl/semana-del-emprendimiento/

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en coherencia con los objetivos estratégicos declarados por la Universidad de Chile, considera que la formación de negocios incluye, además del componente económico, el desarrollo social y la protección ambiental. Por ello, a través de iniciativas como ésta, se busca favorecer competencias que promuevan ideas innovadoras alineadas con el desarrollo sustentable y comprometidas con sus impactos.

Para más información contactar a nexocomunicaciones@fen.uchile.cl