02 de Noviembre de 2021

Semana EmprendeFENUCHILE generó un espacio de encuentro en la comunidad FEN

El evento estuvo marcado por el lanzamiento del Programa Emprende FEN.

El pasado jueves finalizó la Semana EmprendeFENUChile, un evento híbrido de cuatro días articulado  entre las Escuelas de Pregrado, Postgrado y la Red de Egresados Alumni, que permitió el encuentro de nuestra comunidad emprendedora, tanto interna como externa, en torno a distintos espacios de formación, mentoring, networking y difusión.

El Decano de la FEN, el profesor José De Gregorio, fue el encargado de inaugurar el evento, quien manifestó lo importante que es la realización de este hito para la facultad.

“Si bien hace más de una década hemos desarrollado distintas iniciativas para potenciar el emprendimiento e innovación en nuestras y nuestros estudiantes, los últimos años hemos trabajado en articular diversos espacios de nuestro ecosistema interno para generar una propuesta y visión desde la academia y así potenciar habilidades emprendedoras en las salas de clases y apoyar también a nuestros egresados en lo que requieran, con sus emprendimientos escalables y sostenibles”, indicó reafirmando el compromiso la FEN para aportar en cambios que permitan un desarrollo sustentable.

La actividad estuvo marcada por el lanzamiento del Programa Emprende FEN en su primera jornada, una iniciativa cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de competencias emprendedoras en los y las estudiantes, acompañándoles en sus ideas de innovación y su materialización.

Posteriormente, las experiencias internacionales del Consejo Chile Israel, conversatorios con emprendedores de FEN, un taller sobre emprendimiento desde el cooperativismo a cargo de la Fundación Mapocho, y una charla sobre cómo emprender a los 40 años fueron parte de la programación de actividades cuyo formato permitió la participación de más de 230 personas en formato presencial o remoto.

Pero el cierre de la actividad lo dio la final del PITCH UCHILE “Emprende con Impacto”, una competición de proyectos de emprendimiento dirigido a estudiantes de pre y postgrado, y egresados/as de la Universidad de Chile.

La ganadora del primer lugar fue Milena Andrews, egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, con su proyecto “My Company”, un emprendimiento enfocado en la producción de packaging a base de micelio de hongos. El segundo lugar se lo llevó la egresada de FEN María Francisca Mesa, con su proyecto “Prendada-Moda Sustentable” que entrega un servicio de reparación de prendas por costureras de barrios vulnerables. Y el tercer lugar fue para el proyecto “BioCycle” del estudiante de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Benjamín Armijo, el cual busca revalorizar las botellas de plástico PET desechadas para producir ácido gálico, un compuesto químico de alto valor comercial.

En cuanto a los premios, cada lugar elegirá los de su preferencia, pudiendo elegir un premio de las siguientes categorías:

Categoría Formación:

– Diplomado de Emprendimiento e Innovación Unegocios, FEN UCHILE

– Curso Emprendimiento e Innovación Unegocios, FEN UCHILE

– NeuroIncubación Santiago Innova

– Incubación Open Beauchef

Categoría Mentoría:

– Mentora Mentores de Impacto

– Mentoría Open Beauchef

Esto, además de equipamiento tecnológico. Revisa el registro de la competencia en el canal de youtube FENUChile.

La Semana EmprendeFEN UChile permitió visibilizar el  trabajo de la facultad en torno al apoyo y educación en emprendimiento con elFEN UChile, que considera que la formación de negocios incluye, además del componente económico; el desarrollo social y la protección ambiental.

Para conocer más sobre las iniciativas en torno al emprendimiento ingresar: nexorssu.fen.uchile.cl/emprendimiento/