20 de Julio de 2010

Taller sobre Subsidios para la Reconstrucción

El taller informativo se enmarca dentro del voluntariado en el cual hace ya más de un mes, están participando un grupo de nuestros egresados, con el fin de acercar la información a estas localidades y facilitar el que las personas afectadas puedan recuperar las condiciones que les permitan volver a producir. Esta actividad se llevó a cabo de 15 a 17 horas en la Escuela Agrícola de CODESSER, en Molina y contó con la asistencia además del representante adjunto de IICA en Chile, el señor Darío Baumgarten, quien dio por iniciada la actividad y agradeció la organización del evento a Red ICU y la participación de las autoridades locales. Participó además, la Directora de Nexo RSU de nuestra facultad, Gabriela Valenzuela. El taller contó con la exposición de la Seremi de Vivienda de la región del Maule, Clarisa Ayala y de la abogado de nuestra universidad, Javiera Vela. La SEREMI explicó a la comunidad, las diversas oportunidades dispuestas por el gobierno para la reconstrucción de la vivienda rural, respondió las preguntas de los asistentes y aclaró sus dudas. Por su parte la abogado, expuso sobre los títulos de dominios, la escritura y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, etc. todos documentos requeridos para reconstruir viviendas y que no todos saben cómo obtener o cuáles son los pasos a seguir para regularizarlos. Finalizado el Taller se dispuso de mesas de trabajo para brindar orientación específica a cada uno de los asistentes, de acuerdo a sus necesidades.