07 de Abril de 2022

Te invitamos a ser parte del primer Voluntariado FEN + TECHO

HAZTE VOLUNTARI@ AQUÍ

El programa de Microemprendimiento (PME), es un programa impartido por la Fundación TECHO que tiene como objetivo empoderar y fomentar la independencia económica de personas que pertenezcan a las comunidades con las que Techo Chile trabaja. Lo anterior es a través de un curso certificado por SENCE que entrega competencias laborales para el emprendimiento, además de financiamiento y acompañamiento con voluntarios y voluntarias.

Cada uno de los y las participantes del programa de Microemprendimiento estará acompañado por un VOLUNTARI@ FEN que lo apoyará durante todo el curso para resolver dudas, repasar materias, dar consejos a sus emprendimientos, entre otros.

TU principal misión es que la persona a quien acompañas tenga siempre muy presente su objetivo final y se mantenga motivado/a y avanzando hacia el proyecto de vida con que sueña. En este sentido, debemos mirar el emprendimiento como un medio para algo más grande, un cambio.

El acompañamiento que harás consiste en reunirte durante dos meses, una vez a la semana, por una hora y media, con la persona a quien acompañas. El lugar (Online), hora y día del acompañamiento lo acuerdan entre ustedes. Destinando estas 12 horas puedes apoyar a una microemprended@r de los sectores más vulnerables de nuestro país, a que su proyecto se haga realidad.

Bajo este propósito invitamos a la comunidad de estudiantes y egresad@s de la FEN a ser parte del curso de este VOLUNTARIAD@FEN, siendo parte del proceso para estos microemprendedores y/o colaborando financieramente a través de la donación para su capital semilla que apoye el desarrollo de sus emprendimientos.