20 de Mayo de 2014

U.Chile 7ª mejor Escuela de Negocios en LATAM

El principal ránking de Escuelas de Negocios Latinoamericanas es elaborado anualmente por la revista AméricaEconomía y en su edición 2014 ubica a la Universidad de Chile en 7º lugar en la región, subiendo tres lugares en relación a los años anteriores. Este ránking de la importante revista de negocios, mide la oferta académica de postgrados de las escuelas de negocios de la región, considerando la fortaleza de su cuerpo académico, la variedad y calidad de publicaciones, la internacionalización, y la fuerza de sus exalumnos, entre los principales factores. El resultado de la UCHILE es más destacable aún pues se reitera su posición como la Escuela de Negocios Pública N°1 de América Latina, seguida por la FIA de la Universidad de Sao Paulo, ubicada en el puesto 22.

“Este es un resultado importante, que refleja el trabajo que se viene realizando en la Escuela en el fortalecimiento de sus programas, en los trabajos de acreditación nacional e internacional y también en los departamentos y la Facultad que han hecho un esfuerzo importante por ampliar el cuerpo de profesores con doctorado y sus contribuciones intelectuales”, explica el Director de la Escuela de Postgrado, profesor Sergio Olavarrieta.

La medición también ratifica el liderazgo de la Universidad de Chile en el puesto N°1 de América Latina en la dimensión de producción de conocimiento, que considera las investigaciones con reconocimiento científico ISI. La publicación destaca como puntos relevantes en los postgrados de negocios y MBA de la UCHILE su vinculación y reputación internacional, la fortaleza académica, y la potencia de red de los egresados. Otro resultado importante es que se acorta la distancia con otras escuelas del top 5 de la región y se supera a Escuelas tan relevantes como el IAE – U. Austral y la U. Torcuato di Tella de Argentina, la Pontificia Universidad Católica de Chile, COPPEAD de Brazil y el IESA de Venezuela. Ser reconocida dentro de las mejores 7 Escuelas de Negocios de la región, y como la mejor Universidad Pública en el área, reiteran la relevancia de nuestra Escuela en América Latina, en este año en que se celebran 80 años desde su creación.

Revisa AQUI los detalles del Ránking de AméricaEconomía.