24 de Mayo de 2021

UChile despide al académico de la Facultad de Economía y Negocios, Erich Spencer Ruff

El administrador público de la Casa de Bello y académico del Departamento de Administración y Director de Relaciones Internacionales de dicha unidad académica, falleció este sábado 22 de mayo.

Empresas Globales, Estrategias Globales, Formación Ejecutiva Internacional, Gestión Internacional, Globalización, Innovación, Internacionalización Empresarial, Marketing Global, Organizaciones Virtuales, Publicidad Corporativa, Trade Marketing, Negocios Internacionales, Teoría de la Organización y la Empresa. Estas son las áreas de experticia del académico de la Facultad de Economía, Erich Spencer Ruff, fallecido este 22 de mayo.

“Erich, por más de cuatro décadas, entregó conocimiento, cariño y respeto a miles de estudiantes, colegas y funcionarias/os que hoy lo recuerdan por su calidez, actitud positiva y por siempre tener una palabra de aliento”, señaló el decano José De Gregorio y su equipo directivo luego de conocida la noticia.

Erich Spencer, profesor Asociado del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, se desempeñaba además como director de Relaciones Internacionales de la misma unidad académica y como coordinador del área Management de la Carrera Ingeniería Comercial.

El académico además contaba con un doctorado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Barcelona; un master in International Business Studies (MIBS) de la University of South Carolina, Columbia; y era administrador público de la Universidad de Chile.

A raíz del sensible fallecimiento de nuestro querido académico, hemos decretado tres días de duelo universitario para nuestra comunidad, a contar de este lunes 24 de mayo, en señal de respeto, gratitud, y reconocimiento por su destacada trayectoria y aporte a esta institución.

Debido a la situación sanitaria y las restricciones de aforo, la misa en honor al profesor Spencer y su funeral se desarrollaron el lunes 24 de mayo de manera privada. Ante esto, habilitamos un link para quienes desee enviar mensajes a los familiares del académico.