09 de Abril de 2015

Update de Handel Tapia – Global MBA: Cursando un master de energía en Alemania

Handel Tapia es Ingeniero Civil Químico graduado del Global MBA generación 2004 y ha estado vinculado profesionalmente siempre a empresas internacionales y chilenas del rubro de la celulosa y el papel, como el Grupo Arauco y CMPC. Actualmente se encuentra viviendo en Alemania, cursando un master de Conversión de Energía y Gestión en la  Hochschule Offenburg de Baden-Württemberg, Alemania. “Estaba interesado en el rubro de la energía y Alemania es probablemente el país más innovador en estos temas, tanto por el lado tecnológico, como por las políticas públicas y leyes que continuamente son tramitadas en el Bundestag”, explica.

Handel fue uno de los 29 seleccionados entre 800 postulantes al programa impartido principalmente en inglés pero con algunas cátedras en alemán. “Evalué todos los masters relacionados con el tema energía y opté por el programa ofrecido por Offenburg porque era el que más se alineaba con mis intereses”, sostiene.

De su paso por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios guarda buenos recuerdos. “El Global MBA sin duda me entregó muchas herramientas, las que me han sido muy útiles hasta el hoy como por ejemplo negociación y estrategia”, asegura el profesional.

Respecto a sus expectativas en el corto y mediano plazo, Handel expone que anhela “estudiar un semestre más en la universidad y tomar algunos ramos electivos en alemán, relacionados a la energía y quizás otros en Facultad de Economía y Negocios de Hochschule Offenburg”. Agrega que en lo laboral “la idea ha sido volver a Chile, sin embargo, si surgen posibilidades o proyectos interesantes en Alemania, Europa u otro lugar del mundo, estaría dispuesto a asumir el desafío”.