09 de Junio de 2015

El Valor del Cliente, fue el tema principal en Update Junio 2015

El encargado del tercer UpDate de este Semestre Otoño 2015, realizado en el Aula Magna de FEN,  fue Pedro Hidalgo, profesor, Ingeniero Comercial y Contador Auditor, ex Director del Depto. de administración de FEN y M. Sc. In Business, University of Kansas, USA.  Este académico es uno de los investigadores de Latinoamérica con más publicaciones de alto nivel en su área.

Su campo de expertise se centra en Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones Estratégicas, Customer Equity, Customer Centric Management, E-Marketing, Administración de Ventas, Conductas del Consumidor, Investigación de Mercado, Retailing y Marketing de Servicios, entre otros. 

En esta ocasión el tema abordado fue “El Valor del Cliente”. Pedro Hidalgo indicó que el valor de las empresas está en sus consumidores y que éstas deberían tener claro que la rentabilidad debería medirse como la suma de las rentabilidades de los clientes. 

Así, debieran esforzarse en identificar, conocer y clasificarlos en base a su rentabilidad y asignarles recursos sobre esa base. Esto implica que los usuarios que no reciban una oferta de valor adecuada a sus requerimientos podrían optar por otras ofertas. El cliente satisfecho compra más, a mayor margen, productos nuevos y son promotores, es decir, un mayor índice de satisfacción se traduce en mayor rentabilidad. 

Agradecemos a todos quienes participaron del evento y los dejamos invitados para nuestras futuras actividades.

Ver video de la Charla AQUÍ

Ver galería de Fotos AQUÍ 

Archivos
Presentación Prof. Pedro Hidalgo Descargar Archivo