10 de Septiembre de 2013

Vicedecano Enrique Manzur participará en 7ª versión de Chile Day

El Vicedecano, Enrique Manzur, participará junto a otras destacadas personalidades del mundo académico, empresarial y gubernamental en la séptima versión de Chile Day que se realizará en Londres, Inglaterra.

En este evento participan los principales inversionistas institucionales con interés en Chile y actores del sistema financiero internacional. En representación de nuestro país, asiste cada año una nutrida delegación con representantes de primer nivel de un amplio grupo de compañías chilenas, agentes del mercado de valores, autoridades reguladoras, y actores privados del sistema financiero tanto local como internacional.

Es en este contexto que se reunirán varios de nuestros más relevantes egresados tales como Raphael Bergoing, Alfredo Ergas, Fernando Gardeweg de Endesa, Roberto Walker de Principal Internacional, Monica Cavallini de la Asociación de Fondos Mutuos, Patricio Arrau de Gerens, Pablo Campino de Crawford, Segismundo Schulin Zeuthen de Ban Estado, Julio Jaraquemada de Banco Internacional, Gustavo Costa del HSBC, Thomas Domeyko de Concha y Toro, Sergio Frías Tesorero General, Alfredo Harz de Munita Cruzat, Nicolas Montero de Viña Sta Carolina, entre otros.

Chile Day es una instancia de colaboración público-privada, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda Chileno y de la Embajada Británica. Busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre nuestro mercado de capitales local y sus socios globales.

Asimismo, constituye una gran oportunidad para que inversionistas extranjeros tomen contacto con los principales empresarios y ejecutivos de las principales compañías chilenas (nacionales y extranjeras), así como para conocer los atributos, regulaciones y desafíos del mercado de capitales chileno.