13 de Agosto de 2020

Webinar FEN-MIT: “Vaccine Nationalism and the Future of Trade”

Se realizó un nuevo webinar entre la FEN y el MIT: “Vaccine Nationalism and the Future of Trade”.  En esta ocasión el invitado fue Chad Bown, experto en comercio internacional del Instituto Peterson para la Economía Internacional en Washington. Como es habitual comentó el Decano José De Gregorio y Roberto Rigobon, Profesor Sloan School of Management MIT.

Chad Bown indicó que la vacuna es la luz que nos mantiene y señaló que ha investigado sobre lo especial del mercado de las vacunas, sus mercados, y sus mercados, además del comercio internacional, la cadena de suministro, y cómo vamos a distribuirla”.

Indicó que hay varias vacunas candidatas, pero aún están en distintas fases. También puntualizó que “distribuir una vacuna sin la fase tres no es algo bueno de hacer y hay varias razones científicas”.

Indicó que “El problema principal de la distribución de la vacuna es que tradicionalmente se les entrega a los niños para que no se expongan a ciertas enfermedades, pero por mucho tiempo hemos tenido el caso que las vacunas no se entregan lo suficientemente rápido en países pobres. Hay algunas enfermedades que son endémicas en algunas enfermedades Hay muchos errores de mercado en estos escenarios. Los países pobres no pueden generar la demanda de mercado. Las vacunas a diferencia de otros medicamentos se utilizan una o dos veces, no así los remedios que los debes tomar una y otra vez. No es un mercado tan grande y la ciencia para desarrollar y fabricar las vacunas, tienen grandes costos, pero una vez que tienes que fabricarla también. Hay un par de países del mundo que tienen la capacidad de hacerlo y también  está todo muy regulado” .

Descargar paper The Tragedy of Vaccine Nationalism Only