16 de Junio de 2008

YA COMENZÓ EL PROYECTO MENTORES

Al Proyecto Mentores se sumó Nexolaboral, pues el objetivo de esta iniciativa que hoy nace como piloto, es que a futuro se transforme en una herramienta más para nuestros alumnos en su proceso de inserción al mercado laboral. El formato de estos coaching se realizará a través de compartir experiencias en reuniones mensuales de aproximadamente dos horas, donde los egresados transmitirán su visión y darán consejos a los estudiantes para lograr una carrera exitosa. Cabe señalar que los alumnos de FEN ya han demostrado un alto grado de interés en poder compartir con los profesionales que forman parte del proyecto, quienes en su mayoría son Gerentes y Directores de las empresas más importantes del país. Debido a lo anterior, la primera actividad reunió a 50 inscritos. Para participar en los coaching, es requisito que los alumnos actualmente estén cursando su último semestre de Ingeniería Comercial. Algunos de los egresados que participan en este proyecto son: Claudio Lizana: Gerente de Marcas, CCU. Enrique Teixido: Director Comercial, Loreal. Francisco Guzmán: Gerente Desarrollo y Marketing Retail Financiero, Cencosud. Lina Barra: Jefe de Productos Impresos, Polla Chilena. Marcelo Bravo: Gerente Comercial, FASA. Pablo Zutta: Asset Allocation Officer, Santander Investment S.A. Patricio Acevedo: Sub-Gerente de Marketing, Pisquera de Chile. Ricardo Tzichinovsky: Director, HSC Private Bank. Rodrigo Prieto: Gerente General, Open Channels. Victor Hirmas: Director Comercial, Pronto Matic. Abel Bouchón: Gerente Comercial, Lan. Beatriz Fried: Gerente Corporativo Investigación de Mercado, CCU. Carla Veloso: Jefe de Proyecto y Productos, El Mercurio. Elisabeth Müller: Gerente General, Nielsen Chile. Hérnan Railef: Gerente, 3M Chile. Mauricio Zárate: Gerente Comercial y Sucursales, Banco Nova. Pablo Sánchez: Director, Zerengueti Inversiones. Rodolfo Spichinger: Director, Coca - Cola.