15 de Diciembre de 2023

Alumni FEN Sebastián Cisterna habla de las oportunidades de la IA en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvo invitado Sebastián Cisterna, Ingeniero Comercial de la FEN y Master in Business Administration (MBA) de Harvard University.
Es Gerente General de EvoAcademy, docente del área de Tecnología y subdirector del observatorio de Inteligencia Artificial e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sebastián tiene vasta experiencia en Marketing y Digital, habiendo trabajado para empresas como McKinsey & Company, CCU Chile, Entel Chile, Marca Chile, Nestlé y LG Electronics.

Respecto a los temores de que la IA reemplace el trabajo humano, Cisterna explicó que “en el corto plazo no te va a reemplazar una inteligencia artificial, sino que un humano que sabe ocupar muy bien IA. La tasa de productividad de una persona que ocupa IA es significativamente más alta que el que no la ocupa”.

Cisterna fundó junto a otros egresados de la FEN Evo Academy, que busca “acercar el mundo de la tecnología, que es muy técnico, con los negocios a través de capacitaciones y cursos”. Respecto al uso en las empresas de IA, explicó “Chat GTP es solo una parte de inteligencia artificial generativa, pero hoy el gran valor en los negocios está en la inteligencia artificial supervisada, que viene desde hace tiempo y las empresas lo ocupan para predecir quién es el mejor candidato para un crédito o una beca, en la salud para predecir si tienes una enfermedad o no y ese tipo de aplicaciones ha quedado atrás con la aparición de chat GTP y la IA generativa, que ha tenido un alto impacto en las áreas de marketing, donde se puede ocupar para temas creativos”.

Revisa el programa aquí