28 de Mayo de 2024

Colegio de Ingenieros de Chile entregó Premio Nacional a Alumni FEN Luis Felipe Gazitúa

Luis Felipe Gazitúa, alumni FEN, integrante del del Círculo de Honor y del consejo consultivo de la Facultad recibió, este martes 4 de junio, el premio nacional de Ingeniería, con el cual se reconocerán sus siete años como presidente de la CMPC y sus dos décadas como ejecutivo del grupo controlador de la empresa.

Gazitúa es Ingeniero Comercial de la FEN Uchile generación 1974. Ha sido gerente general de Forestal O’Higgins S.A. desde 2001 y trabajó durante 25 años como ejecutivo del grupo controlador de CMPC. En 2016 fue nombrado presidente del directorio de CMPC.

En la premiación, encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Hernán de Solminihac, también se otorgará el Premio Nacional a la Empresa Schwager y el premio gestión a José Orlandini Robert.

Con este galardón, Gazitúa se une a un selecto grupo de prestigiosos premiados por dicha asociación, entre los que destacan Gloria Hutt (2022), Sergio Bitar (2016), Carlos Massad (2014), entre otros.